¿Parece que la mayoría de los productos que compras están hechos en China? Según el Informe de Importaciones Globales de 2020, lo más probable es que lo sean. En las últimas décadas, México ha buscado diversificar sus socios comerciales, apuntando a la mejora de sus relaciones comerciales con China y otros países asiáticos.
Así, la relación de México con China ha visto un creciente dinamismo y ha llegado hasta el punto de que China ahora es el segundo socio comercial de México. A diario se importan millones de productos chinos, listos para producir ganancias para los empresarios mexicanos. Sabemos que China ofrece especialmente productos modernos, económicos y rentables para que los importen, pero el problema radica en el “¿Qué importar?”.
En este artículo hemos compilado una lista de productos que son populares basado en las solicitudes más populares de nuestros clientes y en nuestra experiencia.
Ropa y accesorios de moda
La industria de la moda es una de las de más rápido crecimiento en el mundo, por lo que no es de extrañar que cada día surjan nuevas marcas de moda.
China ofrece muchas opciones cuando se trata de accesorios de moda, camisetas y otros materiales de ropa. Importar ropa de acuerdo a estilos actuales, con diseños muy modernos y de calidad aseguran excelentes ganancias. Además, debes de recordar que si estás comprando al por mayor, el precio disminuirá significativamente, ofreciendo aún mayores ingresos en su reventa.
Si planeas importar ropa desde China solo asegúrate de revisar la calidad, el precio y el material.
Electrónicos
China ha sobresalido especialmente por su tecnología, así, otro tipo de bienes que se pueden comprar en China son los productos electrónicos. Como es el principal productor de muchos tipos de productos electrónicos, China tiene el mercado más grande de dispositivos que van, desde teléfonos hasta computadoras portátiles.
Por ello, los fanáticos de la tecnología comprarán los productos donde los encuentren a un precio asequible.
Si bien importar celulares de marcas chinas puede ser un buen negocio, por los precios accesibles, nosotros te recomendamos ir por lo seguro: importar sólo los accesorios, piezas o refacciones. Los cargadores, por ejemplo, son muy económicos y su demanda es muy alta, lo que los hace sumamente rentables.
Objetos y envases plásticos
La demanda de productos plásticos aumenta día a día y los productos de plástico se utilizan por igual en todo el mundo. Por lo tanto, muchos países aprovechan los bajos costos e importan artículos de plástico de China.
Como sabrás, el plástico se utiliza para el envasado de productos en tiendas y mercados. También se utiliza para la fabricación de juguetes y botellas, al igual que es material de partida para un sinnúmero de artículos.
Artículos de papelería
Son cada vez más las tiendas que apuestan por los artículos de papelería, los cuales incluyen papeles, bolígrafos, lápices de colores, grapadoras, carpetas de archivos, útiles escolares y de oficina, etc. Existe un significativo margen de beneficio en la importación de artículos de papelería de proveedores mayoristas de China. Muchos empresarios aprovechan los artículos únicos, baratos y asequibles.
Cosméticos y otros productos de belleza
Comprar cosméticos, productos de belleza y cuidado personal de proveedores en China puede ser extremadamente lucrativo, y hemos visto un aumento en el interés de las empresas emergentes de todo el mundo en los últimos meses.
Sin embargo, aventurarse en el ámbito de la cosmética y el cuidado personal puede resultar complicado. Como importador, debes verificar que el producto no contenga sustancias ni productos químicos restringidos. Además, los métodos de producción también deben cumplir con los estándares de calidad gubernamentales.
Al final, recomendamos siempre pedir muestras de los productos cosméticos que deseas importar. También es necesario hacer pruebas y calificar por ti mismo la calidad antes de importar en grandes cantidades.
Importar desde China puede ser sumamente lucrativo, si se hace correctamente. Claro, la rentabilidad depende de una variedad de factores y no existe una forma segura de determinar lo mismo con precisión. Sin embargo, si mantienes los costos y requisitos considerados correctamente, ten la seguridad de que tus productos generarán ganancias.